Marcas que nos representan
Historia y tradición
Somos la destilería operativa más antigua y a la vez la más moderna de América. Desarrollamos los más altos estándares de calidad en cada etapa de nuestra producción y cumplimos con las normativas de protección al medio ambiente con un enfoque de sostenibilidad.
Nuestros productos tienen gran presencia a nivel internacional y son exportados a más de 23 países en el mundo siendo reconocidos y premiados, año tras año, por su excelente calidad.
La destilería más antigua en funcionamiento de toda América
Las primeras escrituras del viñedo La Caravedo datan de 1563, año en el que se fundó la ciudad de Ica y sus primeros dueños fueron Doña Guiomarde Sosa y Francisco Sánchez de Revata.
En sus viñedos se producían algunos productos como los vinos fragantes o los destilados de uva y, tras la venta de dichas tierras, nacería lo que hoy conocemos como la Antigua Hacienda La Caravedo.
El origen de nuestro nombre
El 14 de octubre de 1684 el hacendado Juan Facundo Revata vende sus viñedos a Roque Caravedo y, tras ello, la propiedad sería nombrada como hasta el día de hoy se le conoce: Hacienda La Caravedo, en honor a su nuevo propietario. Con la nueva administración la hacienda renovaría toda su maquinaria para la elaboración de destilado de uva y alcanzaría su máximo potencial en la época.
Tradición de generación en generación
A lo largo de sus más de 300 años de producción ininterrumpida de uvas finas en sus tierras, la propiedad de la hacienda fue cambiando por diversos motivos. En el siglo XXI pasaría a ser propiedad de la familia Peschiera y, luego, del empresario estadounidense William Kallop, junto a la representación de Johnny Schuler, principal experto en pisco del Perú.
NUESTROS VALORES
Compromiso
Respeto
Transparencia
Calidad
Sostenibilidad
Destilación
En La Caravedo honramos nuestra antigua tradición pisquera
Estamos orgullosos de elaborar excelentes piscos, respetando la tierra y nuestras tradiciones. Utilizamos las mejores uvas de nuestros viñedos para producir pisco con tecnología avanzada y amigable al medio ambiente, aplicando técnicas tradicionales que rinden homenaje a nuestros antiguos procesos.
FALCAS DE COBRE
Nuestras antiguas falcas de cobre permiten destilar el mosto recién fermentado, llamado vino, siguiendo las prácticas tradicionales de los antiguos maestros destiladores. Mediante un proceso de ebullición donde el líquido se convierte en vapor, y luego se condensa, se produce la destilación a grado de nuestro pisco, sin añadidos externos como el agua, para luego pasar a nuestros tanques de reposo donde potenciará sus características antes de ser embotellado.
ALAMBIQUES DE COBRE
En nuestra destilería moderna se encuentran nuestros alambiques de cobre de fabricación francesa y alemana. En ellos se calienta el llamado vino o jugo de uva recién fermentada hasta llegar a un punto de ebullición donde el líquido se convierte en vapor. Luego, dicho vapor se enfría al pasar por unas tuberías con temperatura más bajas y, tras un proceso de condensación se convierte en líquido dando paso a nuestra bebida bandera ¡el pisco!